Docentes usan recursos digitales emergentes
La habilitación del portal web para el proceso educativo genera aún dudas, sobre todo en padres de familia que en casa no tienen computadora o internet. Varios visitaron los cibers en busca de una computadora para que sus hijos puedan realizar las tareas.
“No quiero que mi hijo vaya a tener malas notas por no cumplir sus tareas”, mencionó Juana Guarderas, madre de Joaquín, de la educación básica.
El Ministerio de Educación pidió a quienes tienen facilidades en casa descargar los documentos en pdf y enviar a los grupos de WhatsApp; una vía que utiliza Mateo Panchi, de la Unidad Educativa Manuela Cañizares.
En el ámbito privado aún se registran ciertos inconvenientes para lograr acceder a sus plataformas digitales, donde cada profesor, según el horario de clase, ubica la tarea con el material de revisión respectivo y la fecha de entrega del deber. La plataforma del colegio Técnico Don Bosco de Quito registró ayer menos complicación que el lunes en el primer día de funcionamiento, ya que los alumnos están más familiarizados con el manejo. Por eso Leandro Hidalgo pudo ingresar y conocer las tareas asignadas para hacerlas en el transcurso del día.
Por su parte, Mariana Marcillo, docente de la Unidad Educativa Mahanaym en el valle de los Chillos, describe que envía los “temas y fotos del libro que vamos a tratar y ahí les pido que hagan un mapa conceptual o ejemplos del tema que estamos tratando y, según el horario que tenían, deben entregarlo”. (I)