Disminuyen los nuevos casos del ébola en Liberia aunque es pronto para celebrar, dice la OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este miércoles la disminución de nuevos casos del ébola en Liberia, uno de los países más afectados por la epidemia, aunque advirtió de que aún es pronto para celebrarlo.
"Parece que la tendencia es real en Liberia y podría haber un descenso" de contagios, explicó a la prensa en Ginebra el subdirector general de la OMS, Bruce Aylward.
Los laboratorios también han constatado un "estancamiento o un leve descenso" de los casos confirmados, afirmó.
El martes, la Cruz Roja de Liberia anunció haber constatado un importante descenso del número de muertos causados por el ébola en Monrovia y los alrededores de la capital liberiana desde principios de octubre.
No obstante, Aylward dijo estar "aterrorizado (ante la posibilidad de) que se interprete mal la información y que la gente empiece a pensar que el ébola está bajo control".
"Es como pensar que un tigre que se tiene como mascota está bajo control", advirtió.
La epidemia de ébola ha causado casi 5.000 muertos en África occidental y se han registrado 10.000 casos de contagio. El virus se manifiesta con fiebre, vómitos, diarrea y dolores y se contagia por contacto directo con fluidos corporales.