Descubren otro hongo que puede descomponer plástico
Estudiantes de Biología molecular de la Universidad de Yale, junto a su profesor, Scoot Strobel, encontraron en la selva amazónica ecuatoriana un hongo llamado Pestalotiopsis microspora, que puede degradar poliuretano, utilizándolo como fuente de alimento.
Los resultados de este descubrimiento fueron reseñados en la revista científica “Applied and Environmental Microbiology”.
Los investigadores señalan que este hongo podría ser utilizado para descomponer desechos plásticos en basura, ya que según los registros científicos, el poliuretano puede tardar en descomponerse entre 100 y 200 años y no se conocía que formara parte de la cadena alimenticia de algún organismo vivo, hasta este hallazgo.
El microspora puede vivir en ambientes donde no circula el aire y ha sido aislado por Jonathan Russell, miembro del equipo investigador.
No es el primer registro de un hongo que puede consumir plástico pero sí el primero que puede hacerlo sin que exista oxígeno, lo que ha sido considerado como una ventaja para su utilización en basureros.