Un segundo religioso de españa falleció
Cuba envía 461 médicos más a África para combatir el ébola (Galería)
La alarmante situación que vive África occidental por la propagación del virus del ébola llevó a las autoridades de Cuba a incrementar de 165 a 461 el número de médicos y enfermeros que enviará para contrarrestar la epidemia en Sierra Leona, Liberia y República de Guinea.
Las autoridades de la isla cubana tienen previsto enviar el primer equipo de doctores cubanos, integrado por 165 personas, a principios del próximo octubre para ayudar a otros médicos y especialistas que luchan contra esta enfermedad.
La epidemia del ébola, la peor en la historia desde que esta fiebre hemorrágica fue identificada en 1976, ha dejado desde principios de año 2.630 muertos en África occidental.
Los afectados se encuentran en múltiples lugares, muchos de ellos de difícil acceso. Sierra Leona decretó cuarentena en 3 distritos más, con la intención de detener el virus, medida que no ha tenido el efecto deseado hasta ahora.
Esta semana el misionero español Manuel García Viejo que padecía ébola falleció sin poder recibir el suero experimental diseñado por una farmacéutica estadounidense.
El sacerdote Estaba internado en el Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III de Madrid, España, desde el pasado lunes tras haberse infectado en Sierra Leona.
El religioso, de 69 años, trabajaba como director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad Lunsar y, además, pertenecía hace 52 años a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (Ohsjd). Había dedicado los últimos 30 años de su vida a trabajar en África.