Crónica genera debate en Twitter
La crónica titulada “Con un millón de gays no hago un solo varón”, trabajo publicado en este diario ayer, recogía las expresiones del conferencista Jorge Scala, en su charla titulada: “Equidad de género: destrucción de la familia”, que han generado reacciones diversas entre el público lector, que se expresa a través del Twitter.
El expositor responsable de ellas fue invitado por la iglesia Santa Teresita de los Ceibos, en Guayaquil.
La asambleísta por la provincia del Guayas, Alexandra Vicuña, considera que son palabras discriminatorias y homofóbicas las del abogado Escala. “Son vergonzosas para quienes respetamos las libertades individuales y las decisiones personales de los otros. Nos hemos pronunciado condenando estas expresiones que rayan incluso en delito”.
La Asociación Silueta X también rechazó que se “descalifique la diversidad sexual”.
Asegura que la “ideología de género no es otra cosa que una larga cadena de estudios antropológicos, políticos, sociológicos, psicológicos, médicos, etc., argumentados científicamente y que tratan de ser descalificados con este tipo de conferencias, bajo argumentaciones fenomenológicas”.
En Twitter se generaron intervenciones de quienes criticaron las palabras de Scala y de quienes las aceptan, como: “Así piensan las iglesias cristianas. ¿Y dónde queda el amor de Dios?”; o: “Mi nombre es Miguel Macías (...) y me opongo al matrimonio entre homosexuales,... ".