Convenio por la formación técnica y tecnológica en el ámbito deportivo
La formación técnica y tecnológica en el ámbito del deporte, la cultura física y la recreación es una realidad, tras un convenio entre la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), la Secretaría del Deporte y los Centros de Alto Rendimiento de Ecuador.
El convenio se suscribió para gestionar el uso de las instalaciones de los Centros de Alto Rendimiento. En este espacio, los jóvenes que se forman en institutos vinculados con el área del deporte puedan incrementar sus conocimientos prácticos en un espacio idóneo, informó Senescyt.
Eduardo Ramírez, subsecretario de Formación Técnica y Tecnológica, explicó que esta iniciativa responde al Plan de fortalecimiento y revalorización de la formación técnica y tecnológica que lleva a cabo el Gobierno Nacional, por medio de la Senescyt.
Con la aprobación de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior, los institutos técnicos se convierten en institutos superiores universitarios, lo que les permite ofertar carreras de tercer y cuarto nivel tecnológico.
Andrés Tobón, viceministro del Deporte (s), señaló que esta alianza abre camino para alcanzar los estándares deportivos que tienen otros países. “Como exdeportista considero que estos compromisos son necesarios para el crecimiento de los profesionales vinculados al deporte”.
Mientras que, Johana Castillo, gerente de los Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento, aseguró que esta decisión surge de un paradigma: la unión hace la fuerza. “Prestaremos nuestro apoyo incondicional a los institutos vinculados al deporte, queremos que brinden conocimientos que les permitan a los jóvenes crecer en todo ámbito”.
Andrés Chocho, atleta del proyecto Apoyo al Deporte del Alto Rendimiento, agradeció de parte de todos los deportistas el interés demostrado para el desarrollo del deporte y añadió que esta cooperación incentivará a más jóvenes a elegir carreras deportivas y a ver en ellas una opción de profesionalización. (I)