Colegios nocturnos protestan
Cerca de 30 estudiantes realizaron ayer un plantón en los exteriores del edificio del Gobierno Zonal reclamando por la fusión o reubicación de varios planteles nocturnos fiscales.
Los alumnos provienen del colegio Eduardo Pérez Torres, Gonzalo Cabezas Jaramillo y Ana Villamil Icaza, quienes reclamaron con pancartas al pie de la entidad en rechazo a que se les traslade a otras unidades educativas.
“¿Por qué quieren truncar una buena educación? Son pocos los que se quedan a rendir supletorio. Además, en el caso del Ana Villamil, es el único que tiene una guardería para llevar a nuestros hijos”, comentó María Fernández.
Ella expresó que el colegio, al ser céntrico, le permitía salir desde el trabajo y asistir a clases acompañada de sus dos hijos pequeños.
La medida es una disposición que consta en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), en su Transitoria Undécima, la cual indica que “para el proceso de reorganización de la oferta educativa, se podrán fusionar o reubicar aquellos establecimientos educativos fiscales, a fin de optimizar la oferta existente”.
Juan Carlos Rodríguez, subsecretario de Educación, cumplirá con el Artículo 151 del Reglamento a la LOEI, que determina que en la jornada nocturna solo podrán estudiar mayores de 15 años en adelante.