Cigarrillo electrónico gana adeptos en Europa y EE.UU.
Los cigarrillos electrónicos han tenido gran éxito en Europa y EE.UU., lugares donde se ha duplicado su consumo en los últimos cuatro años. Solo en el continente europeo unos siete millones de personas lo usan, según cifras divulgadas en una reciente conferencia internacional sobre el tema en Londres.
El tabaco electrónico o “eCig” no posee alquitrán, ni ceniza o humo y tiene forma de un bolígrafo grande. Se trata más bien de un sistema eléctrico inhalador que sustituye el humo del tabaco por diversos aromas. “Sustituir los cigarrillos de tabaco por e-cigs podría salvar millones de vidas, porque fumar es un poco como ir por la autopista a contramano. Como si fueran a 140 km/h en vez de a 130 km/h", dijo el neumólogo Bertrand Dautzenberg, presidente de la Oficina Francesa de Prevención del Tabaquismo.
Pero no todos están a favor del “eCig”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja su uso al menos hasta que algún organismo regulador compruebe su efectividad. “La afirmación de los beneficios implícitos para la salud de este dispositivo son infundados y pueden basarse en informaciones inexactas o engañosas”, alerta la OMS.