Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Científicos desarrollan ingrediente para que los helados no se derritan tan rápido

Científicos desarrollan ingrediente para que los helados no se derritan tan rápido
01 de septiembre de 2015 - 13:06

Disfrutar de un helado sin tener que apresurarse para evitar que se derrita en sus manos, podría convertirse en una realidad. Investigadores británicos anunciaron el descubrimiento de un ingrediente que lo mantiene congelado por más tiempo.

La proteína BSLA, que se produce de forma natural en algunos alimentos, ayuda a mezclar los componentes del helado para que sea más suave y más resistente.

"La proteína une el aire, la grasa y el agua en los helados, y da como resultado una consistencia muy suave", anunció la Universidad de Edimburgo en un comunicado.

Desarrollado por investigadores de las universidades escocesas de Edimburgo y Dundee, el ingrediente podría estar disponible dentro de 3 a 5 años.

"Estamos entusiasmados con el potencial que este nuevo ingrediente tiene para mejorar el helado, tanto para los consumidores como para los fabricantes," explicó la profesora de Física Biológica Cait MacPhee, de la Universidad de Edimburgo, según recoge la agencia AFP.

También puede ayudar a mantener el helado congelado, por lo que queda cremoso y suave, sin cristales de hielo arenosos formándose, indicó.

Pero además, ofrece otra ventaja: la preparación de helados con menos calorías y grasas saturadas. "Al usar esta proteína, reemplazamos algunas de las moléculas grasas que se usan actualmente para estabilizar las mezclas de aceite y agua", le dijo a la BBC Cait MacPhee.

"Así, podemos reducir el contenido graso, sin que el sabor sea diferente", explicó.

¿Pero cuánto tiempo tarda en derretirse un helado con este ingrediente?  Los científicos dicen que eso depende de varios factores, como el tipo de helado y el clima.

No es que el helado no se vaya a derretir nunca, porque "uno quiere que el helado sea frío, así que eventualmente se derretirá", admitió la investigadora MacPhee.

"Pero, como se mantiene estable por más tiempo, no se chorrea", añadió. (I)

Contenido externo patrocinado