CIBV va más allá de una guardería, según gobernadora Bonilla
La tarde del jueves la coordinadora zonal 8 del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Peggy Ricaurte, junto con la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, recorrieron las instalaciones del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV), ubicado en Socio Vivienda 1, noroeste de Guayaquil. La inauguración de estas guarderías se prevé para octubre próximo.
El establecimiento, que albergará a 60 niños de entre 1 y 3 años de edad, cuenta con un 90% de avance en infraestructura y es uno de los tres que se construyen en ese sector, dijo Bonilla. Agregó que la inversión de cada uno es de cerca de 400.000 dólares que suman más de un millón de dólares.
Según Ricaurte el establecimiento contará con 18 parvularias, que enseñarán psicomotrocidad, desarrollo del arte, lenguaje y tendrá un dispensario de salud coordinado por el Ministerio de Salud Pública.
Asimismo, Bonilla aseguró que la construcción de los CIBV no se trata solo del cuidado de los menores, sino de que exista alimentación preventiva y educación gratuita y capacitada para el desarrollo de los primeros años de vida.