CES aprobó decreto que regula aumento de matrículas
En una sesión extraordinaria realizada la tarde de ayer, el pleno del Consejo de Educación Superior (CES) aprobó una resolución temporal para regular el incremento de aranceles, matrículas y derechos, así como pensiones diferenciadas durante este año.
Dicha resolución está vigente desde el momento de su aprobación y se notificará a las universidades y escuelas politécnicas para que apliquen estas medidas. Tendrá vigencia durante este año o hasta que se apruebe el nuevo reglamento de aranceles de instituciones de educación superior.
Los aumentos de aranceles de este año no podrán ser superiores al índice inflacionario de 2013, que se estableció en 2,70%. De acuerdo con René Ramírez, presidente del CES, los cobros se aplican para cobros generales y para pensiones diferenciadas.
En esta resolución también se obliga a las universidades a que publiquen en sus páginas web los valores de los aranceles de este año y que envíen esa información a la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y al CES.