Católicos de Hong Kong se unen a la crítica contra la nueva ley “autoritaria” de educación
La Iglesia Católica de Hong Kong se ha unido a las críticas formuladas por las federaciones de enseñanza contra la nueva ley de educación de la ex colonia británica, a la que acusan de importar los "valores patrióticos" del régimen autoritario chino.
La diócesis católica de Hong Kong, que a diferencia de los "católicos patrióticos chinos", controlados por el régimen de Pekín, sí reconoce la autoridad del Vaticano, señalaron que la ley no respeta los derechos de los ciudadanos y que supone aplicar un estilo de "educación patriótica" similar a la China.
De esta manera, los católicos hongkoneses se unen a los 13.000 miembros de la Federación de Trabajadores de la Educación y a los 80.000 de la Unión de Profesores Profesionales, que ya han expresado su descontento contra la controvertida propuesta.
El motivo del descontento es que la ley, que se aplicará a partir del próximo año, por primera vez obliga que la materia de "educación nacional" se dé en todas las escuelas de Hong Kong, que fue retrocedida a China en 1997 bajo el régimen de "un país, dos sistemas", que permite mayores libertades sociales y económicas en la isla.