Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casos de coronavirus siguen afectando a Arabia Saudí

Casos de coronavirus siguen afectando a Arabia Saudí
15 de mayo de 2013 - 00:00

Cuatro nuevos casos de coronavirus han sido detectados al este de Arabia Saudí, según datos del Ministerio de Sanidad del reino, donde ya han muerto al menos quince personas.

Uno de los enfermos ha sido ya dado de alta del hospital, mientras que tres siguen ingresados. Hace tres días, las autoridades saudíes anunciaron que al menos quince personas han fallecido y que había nueve casos de pacientes en cuidados intensivos por el nuevo virus.

Arabia Saudí, el país donde se ha registrado el mayor número de infecciones y fallecimientos por el coronavirus, ha recurrido a expertos internacionales y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para estudiar los medios para prevenir la enfermedad.

El ministro saudí de Sanidad, Abdalá Rabia, explicó el domingo que hasta ahora se desconoce el origen del virus y cómo se transmite y negó que sea necesario tomar precauciones en los colegios, porque las mayoría de los casos se ha dado en adultos. Los primeros síntomas son fiebre y tos, que se agravan hasta causar una neumonía.

El Gobierno saudí ha señalado que la mayoría de los infectados padece enfermedades crónicas que debilitan su sistema inmunitario y los hace más vulnerables al coronavirus. El pasado 12 de mayo, Francia informó del segundo paciente de coronavirus en su territorio, una persona que compartió habitación de hospital con el hasta ese momento único caso confirmado en territorio galo.

Ese segundo contagiado compartió entre los pasados 27 y 29 de abril la habitación de hospital con un hombre de 65 años que procedía de los Emiratos Árabes Unidos y que estaba infectado con el coronavirus.

Los coronavirus constituyen una familia de virus que pueden causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS). La OMS ha pedido mantener la vigilancia en los casos de infecciones respiratorias agudas y revisar con detenimiento cualquier patrón poco común en los pacientes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media