Cardiólogos aprenden nueva técnica en hospital Vernaza
El hospital Luis Vernaza realiza desde ayer el I Curso Internacional de Cardiología Clínica e Intervencionista, en el cual el personal médico del nosocomio conocerá de las nuevas técnicas y tendencia sobre el tratamiento de afecciones cardíacas.
Ernesto Peñaherrera, jefe del Servicio de Cardiología, informó que el curso al que fueron invitados especialistas de Chile servirá para la actualización de conocimientos dentro de la especialidad.
Peñaherrera comentó que, pese a la prolija asistencia que se implementa durante un infarto al miocardio, existen elementos que deben ser perfeccionados.
“Manejamos un método que permite asistir en menos de 60 minutos; pero, aún así, hay que mejorar el trabajo coordinado entre médicos y asistentes”, manifestó Peñaherrera.
Fernando Pineda, jefe de Cardiología del Instituto Nacional del Tórax en Chile, afirmó que también es necesario potenciar la medicina preventiva y asesorar al paciente que recibe tratamiento por una afección al corazón.
“Se debe insistir en el acceso a medicamentos y monitorear de forma efectiva al paciente para evitar mayores complicaciones”, manifestó Pineda.
El curso sobre cardiología, que concluirá hoy, también abordará temas relacionados a los últimos procedimientos quirúrgicos en este ámbito.