Cancillería ejecuta campaña contra la xenofobia y otras formas de discriminación
La Cancillería ecuatoriana informó hoy del despliegue de una campaña de prevención y sensibilización contra la xenofobia y otras formas de discriminación, en la que se reflejan los aportes de los migrantes al desarrollo sostenible en el marco de la Comisión de Asuntos Migratorios (CAM).
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la campaña va dirigida a estudiantes para que se conviertan en voceros y activistas en contra de actitudes xenofóbicas y de discriminación.
Añadió que con la campaña se visibiliza también las acciones que el Estado ecuatoriano ha generado para la integración de inmigrantes en el Ecuador.
La campaña es organizada por la Dirección de Inclusión a la Comunidad Extranjera del Viceministerio de Movilidad Humana, encargada de respaldar acciones que garantizan los derechos de las personas en situación de movilidad humana, incrementando estrategias para garantizar sus espacios y el derecho a las actividades en el país.
Esta iniciativa se realiza con base en lo establecido en la Constitución del Ecuador, que determina que los extranjeros "que se encuentren en el territorio ecuatoriano tendrán los mismos derechos y deberes" que los ecuatorianos.
Además, estipula que "el Estado generará las condiciones para la protección integral de sus habitantes a lo largo de sus vidas".
Asimismo, se pone en práctica lo determinado en los objetivos 1 y 2 del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021, en los que se promueve: "garantizar una vida digna con iguales oportunidades para todas las personas" y "afirmar la interculturalidad y plurinacionalidad, revalorizando las identidades", indica la Cancillería. (I)