Publicidad

Ecuador, 24 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brittany Maynard, la joven que murió por suicidio asistido, conoció Ecuador

El pasado 24 de octubre, Brittany Maynard cumplió su sueño de conocer el Gran Cañon. Foto: Tomada de la Fundación Brittany Maynard
El pasado 24 de octubre, Brittany Maynard cumplió su sueño de conocer el Gran Cañon. Foto: Tomada de la Fundación Brittany Maynard

Brittany Maynard, la joven estadounidense que sufría un cáncer terminal, conoció Ecuador antes de cumplir con su decisión de morir voluntariamente apoyándose en las leyes del estado de Oregón. 

Esta mañana, la Fundación Brittany Maynard escribió un obituario para recordar los 29 años "de generosidad, compasión, educación, viajes y humor" de la joven, quien llevó a cabo su suicidio asistido el sábado pasado, acompañada de su familia.

En este pequeño mensaje, la familia recordó que Brittany tomó cursos de escalada en hielo en Cayambe y Cotopaxi en Ecuador, y fue una buzo ávida que disfrutó su tiempo en las islas Galápagos.

"Ella era una viajera consumada y aventurera que pasó muchos meses viviendo sola y enseñando en orfanatos en Katmandú, Nepal. Esa sola experiencia cambió para siempre su vida y su perspectiva sobre la infancia, la felicidad, el privilegio y los resultados", escribió su familia en el obituario.

El mensaje continuó: "En este mensaje final, quería expresar una nota de profundo agradecimiento a todos los bellos, maravillosos, inteligentes y fieles amigos a quienes "buscaba como el agua" durante su vida y la enfermedad por la profundidad, el apoyo y la experiencia compartida de una vida hermosa".

Finalmente, concluyen con un mensaje de Brittany que fue diagnosticada con la enfermedad el fin de año pasado.

"Es gente que se detiene para hacer una pausa y apreciar la vida y dar gracias porque son más felices. Si cambiamos nuestros pensamientos, ¡cambiamos nuestro mundo! Amor y paz a todos ustedes", dijo la joven al mundo.

Brittany también estuvo en Vietnam, Camboya, Laos, Singapur y Tailandia.

El 24 de octubre pasado, la joven cumplió su último sueño: conocer el Gran Cañon. "El Gran Cañón es impresionantemente hermoso, y pude disfrutar mi tiempo con las dos cosas que más amo: mi familia y la naturaleza", escribió Brittany.

El sábado pasado, la joven falleció rodeada de su familia (esposo, madre, padrastro y demás familiares). Junto a ellos escribió su último mensaje en Facebook. 

Publicó:  "Adiós a todos mis queridos amigos y familiares que amo. Hoy es el día que he elegido para morir con dignidad en vista de mi enfermedad terminal, este horrible tumor cerebral que tanto me ha quitado... pero que me habría quitado mucho más" ,dijo.

"Este mundo es un lugar hermoso, los viajes han sido mi mejor maestro, mis amigos cercanos y la gente son muy generosos. Incluso tengo un círculo de apoyo alrededor de mi cama mientras escribo", continúa el mensaje de despedida.

"Adiós mundo. Propaguen buenas energías. Pay it forward! [sigan la cadena de favores, es decir, si alguien recibe un favor, debe devolverlo a otra persona", termina el mensaje, que escribió el sábado. 

Su muerte abrió el debate sobre la eutanasia y el derecho a morir con dignidad, en EE.UU. 

El último video de Brittany Maynard

Tomado de la Fundación Brittany Maynard

Contenido externo patrocinado