Brasil registra 98 muertes por fiebre amarilla en siete meses
Brasil reportó 353 casos confirmados de fiebre amarilla en los últimos siete meses y 98 personas fallecieron, lo que supone la reducción de 38,3% con respecto al mismo período del año anterior, informó el Gobierno.
Los casos confirmados de contagio por fiebre amarilla también saltaron en la última semana 65,7%, al pasar de 213 a 353 registrados hasta este martes.
En los mismos siete meses del año anterior (2016-2017), la cantidad de confirmados alcanzó 509, mientras que el número de fallecimientos llegó a 159.
El Ministerio reiteró que los afectados hasta la fecha son del tipo silvestre, que se transmitió por mosquitos de las especies Haemagogus y Sabethes, presentes en zonas boscosas.
La cartera informó que, por el momento, nadie presenta la del tipo urbana, transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el vector del dengue, el zika y el chikunguña. Agregó que se conoce de un caso en el municipio de Sao Bernardo do Campo que es investigado.
Se trata de un paciente que vive en la región urbana de la localidad, pero “posiblemente” trabaja en el área rural, por lo que “cualquier afirmación antes de la conclusión” de las investigaciones “es precipitada”, aclaró el Ministerio.
Brasil no registra casos de fiebre amarilla de tipo urbano desde 1942. (I)