Brasil moviliza a su nación con agresiva campaña preventiva contra el zika
Es el país con mayor número de casos de infección por el virus zika, por lo que su presidenta, Dilma Rousseff, ha convocado para este próximo 13 de febrero una movilización nacional con 220.000 militares encargados de repeler el mosquito y prevenir a los habitantes con charlas informativas.
Con esta propuesta, el gobierno brasilero señaló que proveerá de todos los recursos necesarios para combatir al mosquito Aedes Aegypti, pero advirtió que la batalla contra el vector del virus zika será "de mediano plazo".
La mandataria confirmó que todavía no existe una vacuna contra este virus y precisó que es necesario "combatir inmediatamente la microcefalia. Precisamos proteger a nuestras madres y nuestros niños del mosquito".
De acuerdo a reportes de la Organización Mundial de Salud (OMS), hasta el momento se han confirmado casos en 23 países de América y 7 de Europa. La institución señaló que esta epidemia se está expandiendo en "forma explosiva" y podría causar entre "tres y cuatro millones" de contagiados en América.
El próximo martes habrá una reunión de ministros de Salud del bloque Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela- en Montevideo. (I)