Bicentenario acoge a miles de fieles
Desde las 04:00, miles de fieles empezaron a llegar al parque Bicentenario, ubicado en el norte de Quito. En el lugar, un fuerte resguardo policial se apostó en la zona. También hubo personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Hubo también quienes madrugaron para vender tanto cruces a $ 1 como alimentos para quienes ingresaban al parque Bicentenario por la avenida Real Audiencia.
Esta calle desde las 05:00 lució llena de personas, quienes caminaron para llegar a algunos de los accesos al parque Bicentenario. Se abrieron accesos desde la avenida Capitán Ramón Borja, así como en la avenida Galo Plaza Lasso, así como en la Real Audiencia y en la avenida Amazonas y La Prensa.
En el parque Bicentenario, desde la madrugada los feligreses empezaron a rezar y cantar alabanzas. El grupo de voluntarios ayudó a que los feligreses se acomoden en los bloques diseñados.
Vigilia nocturna
Pasadas las 20:00 de ayer lunes, el parque Bicentenario empezó a recibir a decenas de adolescentes y adultos, pertenecientes a la Pastoral Juvenil, que salieron del Estadio Olímpico Atahualpa una hora y media antes. La mayoría lució ropa abrigada y llevaron carpas y sleeping para pernoctar en este campo y lograr un lugar en la ceremonia campal que iniciará a las 10:30 de hoy. El objetivo ver y escuchar al sumo pontífice en este evento religioso donde asistirá un poco más de un millón de personas.
Debido a la cantidad de fieles que ingresaba al parque, los jóvenes no pudieron acceder de inmediato a una de las divisiones destinadas para ellos y tuvieron que esperar. La temperatura bajó abruptamente con la fuerte lluvia con granizo de la tarde. Miles de carpas se divisaron durante la noche.
Hasta las 22:00, cuando inició la misa de vigilia, varios voluntarios y devotos se acercaron al micrófono para compartir sus experiencias y dar gracias a Dios. Uno de ellos fue Johnny Cortez, quien relató su triste experiencia con su padrastro.
Durante la celebración religiosa decenas de fieles hacían fila para confesarse. El comercio se intensificó con decenas de recuerdos del papa Francisco y, debido a la lluvia que cayó en la tarde sobre la capital, también se ofertaban ponchos de agua.
Mientras que cerca de 20 mil voluntarios colaboraban para poner orden y guiar a los asistentes. Varios representantes indicaron que todo está listo para recibir hoy al santo padre.
Agenda prevista para hoy
- 09:00 Encuentro con los obispos del Ecuador en el Centro de Convenciones Bicentenario, antiguo aeropuerto de Quito.
- 10:30 Santa Misa en el Parque Bicentenario
- 16:30 Encuentro con sectores de la educación en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
- 18:00 Encuentro con la sociedad civil en la iglesia de San Francisco
- 19:15 Visita privada a la Iglesia de La Compañía. (I)