26 bibliotecas en Cuenca atienden de forma digital
Desde el pasado 16 de marzo, los espacios que conforman la Red de Bibliotecas Municipales en Cuenca, que cerraron su atención al público frente a la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno, atienden de forma digital.
El personal de las 26 bibliotecas municipales en Cuenca trabaja en iniciativas de apoyo a la educación no formal, dirigidas a niños y jóvenes que siguen sus estudios por medio de la web.
Indaura Fárez, coordinadora de la biblioteca de San Joaquín, dijo que se refuerza de manera virtual a estudiantes que requieren ayuda.
Así continúan los planes de lectura que existían antes de la emergencia sanitaria y se mantiene el proyecto de enseñanza de inglés básico a niños de 6 a 13 años.
“No es fácil, esto se ha convertido en un verdadero reto, pero los padres de familia también se han involucrado”, asegura Fárez.
Lo mismo se replica en otras 25 bibliotecas de la Dirección General de Cultura, Recreación y Conocimiento.
“Plataformas como Zoom, Skype o YouTube se usan en esta nueva forma de trabajo, que se complementa con redes sociales como Facebook”, dice Sonia Astudillo, coordinadora de bibliotecas. (I)