Publicidad

Ecuador, 16 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banderas de Ecuador y Vaticano adornan el centro histórico de Quito para visita del papa Francisco

Balcones del Palacio de Carondelet están adornados con banderas del Ecuador y de Vaticano. Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
Balcones del Palacio de Carondelet están adornados con banderas del Ecuador y de Vaticano. Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO

Cientos de cables y decenas de parlantes se ubicaron en los alrededores de las plazas Grande y San Francisco (centro de Quito) para poner a punto el sonido para la visita que hará esta tarde el Papa Francisco al Palacio de Carondelet.

En la plazas de la Independencia y San Francisco se colocaron tarimas con 2 pantallas gigantes a cada lado. Dentro del Palacio de Carondelet se pusieron grandes arreglos florales con varias rosas ecuatorianas. Mientras afuera tanto en la Plaza Grande como el Balcón de Carondelet se adornaron con las banderas de Ecuador y del Vaticano.

Desde las 08:00, personal técnico se encuentra en ambos lugares para ultimar los detalles del paso del Santo Padre.

Mientras tanto, la ciudadanía se concentró en los alrededores, no solo por la llegada del Sumo Pontífice, sino también para pasear por las calles empedradas del casco colonial.

Personal de la Policía Nacional colocó cerco metálicos en las aceras de las calles Mejía, Chile, Espejo, Guayaquil, así como las calles Venezuela y García Moreno.

El tráfico en el Centro Histórico está parcialmente cerrado.

"Es una bendición la llegada del Padre, porque las personas se animan a comprar. La gente es muy devota y quiere llevar un recuerdo", comentó Ulpiano Collaguaso, vendedor de rosarios y estampas, quien llegó desde Llano Chico (norte de Quito).

Collaguaso estimó que entre las 08:00 y 11:00 de este lunes vendió cerca de 50 rosarios y 90 estampas.

Los rosarios se comercializaban entre $1 y 1,50, mientras que las estampas se vendían a $ 0,50.

Las ventas también fueron satisfactorias para Sandra Juro y Carlos Santacruz, dos ciudadanos colombianos que aprovecharon la visita del Sumo Pontífice.

Ellos salieron desde la localidad de Pasto (Colombia) con una importante carga de CD de música católica, que tenía impresa la imagen del papa, que los distribuyeron a $1. Para promocionar el material caminaron por el centro histórico con un parlante portátil para que sonara la música en honor al Vicario de Cristo.

"Es una bendición que el Papa venga por América del Sur. Su bendición y las oraciones de nosotros, hijos del Señor, serán para eliminar la violencia en la que vivimos", comentó la pareja.

En cuanto a visitantes extranjeros, en el Centro histórico también acudieron ciudadanos "paisanos" del Papa Francisco. Lili Sartirana y María del Carmen Cárdenas vinieron desde Buenos Aires (Argentina) ayer, domingo, para recibir la bendición del Papa.

Las extranjeras se hospedaron en el hotel Sucre (centro) y antes de acudir a la vigilia, prevista en el Parque Bicentenario, fueron al Cambio de Guardia de la Presidencia.

El presidente Rafael Correa compartió la tradicional entrega de la custodia de seguridad de Carondelet con los gobernadores Doris Figueroa, de Santo Domingo de los Tsáchilas; Fabio Gavilánes, de Bolívar. Además de estudiantes de la Unidad Educativa de Bolívar y del colegio Alfredo Pareja Diezcanseco.

Las ciudadanas argentinas recordaron que conocieron al Sumo Pontífice cuando fue obispo en la Catedral de Buenos Aires. "El Papa siempre ha sido sencillo, siempre defiende su doctrina por la igualdad del ser humano. Es un ser maravilloso", contaron emocionadas las ciudadanas.

Esta tarde, el Santo Padre se reunirá con el presidente Rafael Correa a las 19:00, en el Palacio de Carondelet y a las 20:00 visitará la Catedral. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media