Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avión con ecuatorianos evacuados de Wuhan llega a Ucrania

Avión con ecuatorianos evacuados de Wuhan llega a Ucrania
Foto: https://zn.ua/UKRAINE
20 de febrero de 2020 - 08:46 - Redacción Web

Un avión con 72 personas evacuadas de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de Covid-19, entre ellas ciudadanos ecuatorianos, de otros países latinoamericanos y de España, aterrizó este jueves 20 de febrero de 2020 en el aeropuerto de Járkov, informó el Ministerio del Interior de Ucrania.

La aeronave, un Boeing 737-700 de la compañía Sky Up fletado por el Gobierno ucraniano, llegó a Járkov después de repostar en el aeropuerto de Kiev, obligado a ello tras no poder aterrizar en un primer intento en el destino previsto debido a la neblina.

En el aeropuerto de Boríspol los médicos que acompañan a los evacuados indicaron que todos ellos se encuentran bien y estaban en condiciones de continuar el vuelo a Járkov, dijo Interior.

Según precisó el ministro del Interior, Arsén Ávakov, que visitó el aeródromo de Kiev durante el repostaje del Boeing, las autoridades chinas autorizaron la evacuación de 45 ucranianos y de 27 nacionales de España, Argentina, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Noruega, Israel, Bielorrusia y Montenegro, así como de otros países.

Los evacuados serán internados durante 14 días en el centro médico Novye Sanzhari, perteneciente a la Guardia Nacional de Ucrania y situado en la región de Poltava, en el centro del país, a unos 200 kilómetros del aeropuerto de Járkov.

Protestas 

Cientos de vecinos de la región ucraniana de Poltava se manifestaron este jueves por la mañana para tratar de impedir la cuarentena en su poblado por temor a que se propague la enfermedad en la zona. La gente colocó barreras y quemó neumáticos. La prensa ucraniana informó de choques con la policía, que detuvo a una decena de personas.

"La Policía y la Guardia Nacional impedirán todo intento ilegal de obstruir el ingreso de los evacuados en ese lugar", advirtió el Ministerio del Interior de este país.

Mientras el Ministerio de Sanidad informó que los pasajeros ya han sido sometidos a dos controles médicos y están completamente sanos.

"Hemos hecho todo lo posible e incluso lo imposible para garantizar que el virus no llegue a Ucrania", escribió hoy en su canal de Telegram el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno agradeció a su homólogo ucraniano la ayuda para evacuar a los ciudadanos ecuatorianos, quienes cursaban estudios en Wuhan. (I)


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media