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El Telégrafo
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Autoridades supervisaron la entrega de kits de alimentación escolar

Autoridades supervisaron la entrega de kits de alimentación escolar
Tomada de la cuenta de Twitter del vicepresidente.
05 de mayo de 2020 - 15:43 - Redacción Sociedad

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y el secretario general de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, verificaron la entrega de kits de alimentación escolar en las escuelas fiscales República de Guatemala, Raquel Verdezoto de Romo Dávila, Casa de la Cultura y Nicolás Aguilera, en Quito.

La iniciativa forma parte del Plan de Emergencia Nacional de Alimentación que impulsa el Gobierno y que pretende llegar a 1.3 millones de beneficiarios en la Sierra y Amazonia.

 “Los desayunos escolares que no llegaron a los estudiantes por la terminación abrupta del ciclo escolar, debido a la pandemia. Estamos entregando 18 raciones a cada niño con leche y galletas nutricionales”, aseguró Sonnenholzner.

El segundo mandatario anunció además que una vez terminada la distribución de estos alimentos, el sistema escolar tendrá acceso al proyecto Canasta Solidaria, para garantizar la provisión de productos de primera necesidad a las familias de la red pública de educación del país.

En esta semana 200 mil cajas se destinarán a la serranía. En la Costa, los padres de familia accederán a canastas a través de tiendas”, agregó Roldán.

Durante el recorrido, las autoridades constataron el cumplimiento de las medidas preventivas y de distanciamiento social.

Yolanda Villalba, subsecretaria de Educación de Quito, destacó el proceso implementado “bajo estrictas condiciones de bioseguridad, respetando la distancia de 2 metros entre personas, desinfección de calzado y de manos y uso obligatorio de mascarilla”.

“Desde el 24 de abril se realizó el plan piloto en Quito llegando a 124 planteles. Ahora estamos entregando los kits en dos regiones del país. Lo haremos hasta mediados de mayo, luego iniciará una nueva etapa”, agregó Isabel Maldonado, viceministra de Educación.

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