Vicepresidente entregó títulos de propiedad y viviendas en terreno propio a habitantes de Monte Sinaí
Con el fin de continuar el proceso de legalización de terrenos en Monte Sinaí, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart y el ministro de Vivienda, Guido Macchiavello, entregaron, este viernes, títulos de propiedad, viviendas y alimentos a los habitantes de este sector del puerto principal.
“Ya son 2 mil predios legalizados desde enero. Son excelentes noticias para las familias que han vivido décadas en la incertidumbre, esto es lo justo para que puedan prosperar y acceder a una vivienda”, expresó el segundo mandatario durante su agenda en la Cooperativa Monte Lindo.
Viviendas del plan @CasaParaTodos en terreno propio, fueron entregadas a moradores de la Cooperativa Promesa de Dios, en Guayaquil, por parte del vicepresidente @ottosonnenh, ministro de @ViviendaEc y el gobernador @PedroPabloDuart.#AEcuadorLoSacamosTodos ?? pic.twitter.com/kdeylFYYcb
— Vicepresidencia (@Vice_Ec) June 19, 2020
Una de las beneficiarias es Manuela Buste, ha vivido durante 12 años en este lugar. “Ahora puedo estar tranquila y segura, porque por mucho tiempo nos decían que no eran nuestras tierras, gracias al Gobierno por su apoyo”, recalcó. En este barrio también, se distribuyó a la población kits de alimentos de las brigadas Guayas Vive.
“Desde enero, llevamos 2.000 títulos entregados y el resto van por buen camino. Son buenas noticias para las familias que han vivido aquí por décadas de manera irregular”, @ottosonnenh.#AEcuadorLoSacamosTodos ?? pic.twitter.com/a5NjD2p5L7
— Vicepresidencia (@Vice_Ec) June 19, 2020
Posteriormente, en Promesa de Dios, fueron entregadas 38 unidades habitacionales en terreno propio como parte del Plan Casa Para Todos. “Son más de 300 viviendas en Monte Sinaí de dos y tres dormitorios”, explicó el ministro Macchiavello.
Elizabeth Chiquito, beneficiaria, dijo sentirse “contenta y feliz, no me esperaba esta bendición tan grande. La casa está bonita y estoy agradecida con el Vicepresidente y el Gobernador”, añadió.
Durante la jornada, el vicemandatario recorrió el Hospital General Monte Sinaí para supervisar la situación actual de esta casa de salud. Según indicó, el número de pacientes se ha reducido significativamente, “actualmente en las unidades de cuidados intensivos hay solo 10 pacientes, existe capacidad de atención y se han reabierto otros servicios como hemodiálisis”, informó. (I)