Ciudadano que atropelló a pelícano pagará entre 16 y 30 SBU
El Parque Nacional Galápagos informó a través de su cuenta de Twitter la resolución sobre el proceso administrativo al ciudadano que el pasado 15 de marzo atropelló a un pelícano en el muelle de carga de la isla Santa Cruz.
Según el comunicado, el hombre se presentó voluntariamente a la Dirección del Parque Nacional Galápagos. "La multa sería de 16 a 30 salarios básicos de la provincia y suspensión de actividad de hasta un año"
El art. 247 del Código Orgánico Integral Penal indica que la persona que "cace, pesque, capture, recolecte, extraiga, tenga, transporte, trafique, se beneficie, permute o comercialice, especímenes o sus partes... de flora o fauna silvestre terrestre, marina o acuática... será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años".
#Galápagos | Se implementarán acciones legales que permitan establecer responsabilidad por posible infracción ambiental en contra de la fauna de #Galápagos, hecho que ha sido captado por una cámara de seguridad en el muelle de carga de la isla #SantaCruz. pic.twitter.com/t9ZoHsOig7
— Parque Galápagos (@parquegalapagos) 15 de marzo de 2019