Padrinos 'famosos' de tortugas de Galápagos ratificarán su compromiso este domingo
Actores y empresarios estadounidenses ratificarán el domingo en Guayaquil su compromiso con el programa de reproducción y crianza en cautiverio de tortugas terrestres gigantes en las Islas Galápagos.
Personalidades como el ganador del Globo de Oro, Dylan McDermott, y el ministro del Ambiente, Daniel Ortega, compartirán con los medios locales de comunicación sus impresiones respecto al apadrinamiento de quelonios y otras acciones a favor de la conservación del archipiélago ecuatoriano.
A McDermott se sumarán las actrices Maggie Q. y Bo Derek de la serie de televisión Nikita y la película “10, la mujer perfecta”.
Los actores visitaron en estos días las Islas Galápagos para conocer y participar de las actividades desarrolladas por las autoridades nacionales y organizaciones internacionales que luchan contra el comercio ilegal de vida salvaje, como WildAid Foundation, para proteger la flora y fauna del archipiélago, incluida la reciente creación del santuario marino entre las islas Darwin y Wolf para la protección de los tiburones martillo.
La rueda de prensa de la delegación de actores y demás personalidades, incluidos empresarios y ambientalistas, se desarrollará el domingo, 29 de mayo en el Hotel Hilton Colón Guayaquil (Av. Francisco de Orellana, Mz. 111), a las 12:00.
Dylan McDermott y Maggie Q. apadrinaron a dos ejemplares de la tortura gigante de Santiago (Chelonoidis darwini), de la familia Testudinidae, endémica de la isla Santiago, durante su visita al archipiélago, en demostración de su apoyo a la protección de estas especies.
A través del programa de apadrinamiento de tortugas, el Ministerio del Ambiente promueve la conservación y protección de los ecosistemas frágiles como los de Galápagos, donde el programa de incubación y crianza en cautiverio de tortugas gigantes ha permitido la recuperación de poblaciones que estuvieron en peligro crítico de extinción. (I)