Las autoridades ultiman detalles
Arregui: “Estoy seguro de que la misa saldrá bien”
En el enlace ciudadano, realizado en Girón, el presidente Rafael Correa también se refirió al cambio de localidad de la misa que dará el papa Francisco en Guayaquil.
Inicialmente se resolvió que sería en el Santuario de la Divina Misericordia, ubicado en el km 26 de la vía a la Costa, pero el terreno presenta desniveles de hasta 14 metros con colinas y árboles. “Todo el mundo me decía Presidente es una locura meter un millón doscientas mil personas ahí, pero nadie firmaba nada”, expresó el Mandatario. Luego del estudio realizado se concluyó que en el lugar solo podían entrar 250.000 personas de forma segura.
Correa anunció que el Vaticano -ante la evidencia- cambió de opinión y comunicó que el Santo Padre decidió ir al santuario a dar la bendición y luego oficiará la misa campal en el parque Samanes.
Ayer, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, se reunió con las autoridades y representantes de la Iglesia católica para acordar detalles sobre la nueva sede de la misa. “Entre lo que está construido del parque Samanes y la vía terminal hay 50 hectáreas en donde estarán las personas y se desarrollará la misa”, dijo Patiño y agregó que ya está definido donde será colocado el templete.
El monseñor Antonio Arregui destacó la coordinación que han mostrado las autoridades para llevar a cabo la misa del Papa en el puerto principal. “Estoy seguro que dada la buena voluntad de todos, la misa saldrá bien”, apuntó. (I)
AUDIO CANCILLER RICARDO PATIÑO