A Correa le impresionó la sencillez del papa Francisco
El presidente Rafael Correa despidió al papa Francisco en el aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela. Llegó acompañado de su esposa Anne Malherbe, además estuvo el vicepresidente Jorge Glas.
Minutos antes, el gobernante opinó sobre los mensajes brindados por el líder de la Iglesia Católica en los distintos actos que tuvo en su visita a Ecuador. "El Papa dio varios mensajes, el que más me llamó la atención fue el que dio en la Plaza San Francisco que habla de la exclusión, la gratuidad, gratuito lo recibimos, gratuito lo tenemos que dar. Todo eso es para llamar a la reflexión", afirmó.
El Mandatario confesó que lo que más le "impresionó" del religioso argentino fue "su sencillez, la profundidad que tiene es impresionante. Ojalá todos reflexionemos a fondo y aplicar a la condición de cada uno las palabras del Papa. Todo se puede interpretar a su conveniencia y esa ha sido la historia de la Iglesia. Por el evangelio hay gente que ha asesinado y hay gente que se ha dejado asesinar. Yo prefiero estar en el segundo grupo"
En el lugar más de 80 niños con trajes típicos despidieron al Santo Padre.
Frente al área de protocolo del aeropuerto de Tababela se instaló desde la madrugada de hoy una tarima, en donde se estuvieron los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil. Allí se colocaron niños con capacidades especiales, que con lenguajes de señas interpretaron los acordes musicales de Apamuy, luego los himnos del Vaticano y del Ecuador. El grupo de artistas se conformó por 250 niños, de los cuales 85 tocan los instrumentos y 125 pertenecen al coro vocal.
En el lugar se colocó la alfombra roja. La cuadricula protocolaria se adornó con arreglos de rosas amarillas y orquídeas blancas.
El papa Francisco viajó a Bolivia a bordo de un avión de Boliviana de Aviación. Cerca de las 11:00 subió la tripulación del avión y allí se dispuso un cerco de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
La vía al aeropuerto de Tababela contó con resguardo policial. Más de 4.000 agentes de seguridad custodiaron el lugar. (I)