Esperan vacuna
Acciones para frenar epidemia del ébola intensifican en África Occidental
Los países de África Occidental intensifican sus esfuerzos para contener la epidemia del ébola que ha dejado cerca de 1.000 muertos en 8 meses, mientras esperan un anticuerpo experimental o una vacuna en curso de elaboración en laboratorios occidentales.
Liberia, que decretó el 6 de agosto el estado de emergencia durante 90 días por la epidemia, inauguró una central de llamadas telefónicas para contribuir a la sensibilización y la prevención, un aspecto clave en la lucha contra la propagación del virus del ébola, que se transmite por contacto directo con la sangre y los líquidos biológicos de personas o animales infectados, lo que provoca fiebre hemorrágica altamente contagiosa y a menudo mortal.
En 3 días receptaron cerca de 3.500 llamadas que señalaban a enfermos, decesos sospechosos o buscaban información.
La epidemia actual, que se declaró en Guinea, es la más grave desde el descubrimiento del virus del ébola en 1976 en África Central.
El estado de emergencia también se instauró en Sierra Leona y en Nigeria, que pidió la participación de voluntarios, admitiendo que hay un déficit de personal de salud.