Turismo
Un hotel en China se transformó en un bosque y obtuvo un reconocimiento
Los amantes de viajar a lugares donde la naturaleza es el centro de la vida están de suerte.
En China, en concreto en el valle de Wanfeng, en Guizhou, recientemente nombrado por el New York Times como uno de los mejores destinos en el año 2016, está previsto que se levante un hotel en la montaña en el que dormir rodeado de árboles será una realidad.
El futuro parador, encargado al estudio de arquitectura Stefano Boeri en colaboración con arquitectos chinos, tendrá una superficie de 31.200 m2 y 250 habitaciones diseñadas para el Cachet Hotel Group con sede en Hong Kong mientras que el diseño interior será una colaboración con el artista local Simon Ma.
Stefano Boeri Architetti entiende que la arquitectura sostenible no debe depender únicamente de la conservación de la energía, sino que debe englobar el concepto de la biodiversidad. Las nuevas instalaciones incluyen servicios tales como gimnasio, sala de estar, zona VIP, bar, restaurante y sala de conferencias.
El concepto proviene del paisaje natural único del valle de los Diez Mil Picos, su topografía original y ecosistema.
El diseño tiene como objetivo restaurar el paisaje, mediante la reconstrucción de una antigua colina existente que fue derribada hace años.
El estudio de arquitectura, experto en ‘bosques verticales’, dice que la simbiosis entre el hombre, la arquitectura y la naturaleza es la verdadera sostenibilidad. Tras el primer prototipo en Milán y luego en Lausana, el ‘bosque vertical’ se consolida de forma continua como modelo de una urbanización sostenible. (I)