Taxista que estaría involucrado en incendios tendrá que usar grillete electrónico
Juan Pablo B., un taxista que habría iniciado un incendio forestal en el sector de la Gasca, en el norte de Quito, tendrá que usar grillete electrónico y presentarse periódicamente ante las autoridades mientras se realizan las respectivas indagaciones.
El procesado fue captado por cámaras de seguridad el 7 de septiembre de 2024, cuando se bajaba de un taxi y supuestamente empleaba material inflamable para prender fuego a la vegetación. Tras ser identificado, el hombre ofreció disculpas y aseguró que ese día se encontraba en estado de ebriedad.
En la audiencia de formulación de cargos por el delito de incendio forestal, un juez determinó que el presunto pirómano no debía cumplir prisión preventiva y en lugar de eso dictó una medida alternativa, que incluye el uso del grillete y la prohibición de salida del país. La instrucción fiscal durará 90 días.
En caso de ser hallado culpable del delito de incendios forestales y de vegetación, tipificado en el artículo 246 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), podría ser condenado de uno a tres años de privación de libertad.
#ATENCIÓN | #Pichincha: se desarrolla –vía telemática– la audiencia de formulación de cargos contra Juan Pablo B. F., taxista que habría iniciado un incendio en el sector de la Gasca, en el centro norte de #Quito, el 7 de septiembre de 2024. pic.twitter.com/tA0xmy6dCM
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 17, 2024
TE PUEDE INTERESAR:
#Internacional I Autoridades de El Salvador interceptaron embarcación con bandera ecuatoriana que ocultaba 1,5 toneladas de droga. #LéaloEnET https://t.co/8Cct5uSYGj pic.twitter.com/qUEGUtUmQd
— EcuadorTV (@EcuadorTV) October 17, 2024