SNAI trabaja en contrato para la provisión de alimentos en los centros de privación de libertad
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que trabaja en la etapa precontractual para la adjudicación de un nuevo servicio de alimentación para las personas privadas de libertad de la División Territorial 3.
En la nueva licitación se prevé establecer metodologías para eliminar riesgos e irregularidades que no tuvieron consideraciones en los contratos de otras administraciones.
La entidad ratificó que se han implementado medidas con otras instituciones públicas para garantizar el servicio de alimentación en las cárceles, de acuerdo a lo establecido en la normativa legal vigente.
El cambio en el proveedor de alimentación de las personas privadas de libertad se da después de que el Gobierno Nacional haya dispuesto la suspensión de la empresa Laffatoria como proveedor del estado.
El 2 de mayo de 2024, las autoridades denunciaron ante la Fiscalía del Ecuador para que se investigue a la compañía, por supuestos vínculos con el crimen organizado.
TE PUEDE INTERESAR:
#Salud | Paredes con grasa, agua con tinta amarilla, canales sin rejilla, equipos sucios y total insalubridad se hallaron en las instalaciones de una planta procesadora en la que se preparaban snacks. #LéaloEnET: https://t.co/ixTDkJ36h6 pic.twitter.com/rXnRAnCgRo
— EcuadorTV (@EcuadorTV) May 31, 2024