Publicidad

Ecuador, 01 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres restaurantes del centro de Quito fueron clausurados

Plagas, suciedad acumulada y malas condiciones de almacenamiento de los alimentos fueron encontrados en tres restaurantes, ubicados en el centro de Quito.
Plagas, suciedad acumulada y malas condiciones de almacenamiento de los alimentos fueron encontrados en tres restaurantes, ubicados en el centro de Quito.
Fotos: Cortesía Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria.
27 de junio de 2024 - 13:19 - Mayra Pacheco

Plagas, suciedad acumulada y malas condiciones de almacenamiento de los alimentos fueron encontrados en tres restaurantes, ubicados en el centro de Quito, informó este 27 de junio de 2024 la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en sus redes sociales.

En las imágenes compartidas se aprecian camarones dentro de recipientes plásticos –fuera de refrigeración-, servilletas sucias y botellas plásticas vacías sobre el piso. Se muestra también residuos de comida en los mesones y otros espacios de la cocina.

Ante esta situación, la entidad clausuró estos establecimientos. En este operativo participaron funcionarios de la Coordinación Zonal 9 de la Arcsa y personal de la Comisaría de Policía.

Los locales clausurados fueron identificados durante un operativo de control, que realizó la Arcsa a ocho establecimientos –que ofrecían alimentos preparados- en el centro de la capital. Entre estos estaban restaurantes, picanterías y fuentes de soda.

En estos sitios se revisó el cumplimiento de las “prácticas correctas de higiene y adecuada manipulación de alimentos”. De estos, en tres se evidenció la “inexistencia de procesos que aseguren la inocuidad durante la preparación de los alimentos”, mencionó la Arcsa.

Ante esta situación, la entidad de control clausuró estos tres locales porque representaban un “potencial riesgo para la salud de sus clientes”. Además, se inició el proceso sanitario correspondiente, que puede derivar en la clausura definitiva de los establecimientos y multas que van desde los cuatro hasta los 10 salarios básicos. Es decir, desde USD 1.840 hasta 4.600.

Para evitar este tipo de sanciones, los propietarios de estos negocios deben cumplir con los permisos de funcionamiento de la Arcsa.

Mientras tanto, los usuarios deben verificar que los establecimientos -donde consumen alimentos- cuenten con el permiso de funcionamiento de la Arcsa; y tengan limpias y ordenadas las instalaciones.

Y, en el caso de advertir irregularidades en las condiciones sanitarias, se recomienda a los usuarios reportar estas novedades en la app gratuita Arcsa Móvil, que puede ser descargada desde Play Store y Apple Store. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media