Publicidad
Arcsa denuncia "vandalismo" contra sus equipos en Parque Samanes
La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) denunció que equipos pertenecientes a sus instalaciones en el Parque Samanes de Guayaquil fueron vandalizados la noche del miércoles 12 de marzo de 2025.
Los instrumentos dañados corresponden a equipos de climatización, que afectan la operación tanto de la institución como en la seguridad y bienestar de los colaboradores y usuarios.
El vandalismo llega apenas un día después de que el Gobierno Nacional, a través de Decreto Ejecutivo, revirtiera las competencias del Parque a la Alcaldía de Guayaquil y se las entregara a al Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, debido a varias irregularidades.
De hecho, la semana anterior el Municipio había cerrado las oficinas de la entidad con candado y cadenas e impedido la labor de los funcionarios, un día después de que la Arcsa clausurada por insalubridad restaurantes vinculados a la familia del alcalde Aquiles Alvarez.
Arcsa aseguró a través de un comunicado que ha activado los protocolos correspondientes e iniciará acciones judiciales respectivas para identificar a los responsables del daño a los equipos.
También se han reforzado las medidas de seguridad para evitar posibles incidentes en las instalaciones. "Hacemos un llamado a que se respeten los bienes públicos, esenciales para la prestación de servicios que garantizan la seguridad sanitaria del país", señaló Arcsa.
TE PUEDE INTERESAR:
#Seguridad | Conozca los resultados del operativo del Bloque de Seguridad que se desarrolló en Anconcito. #LéaloEnET: https://t.co/bJg2nlVOl5 pic.twitter.com/jMZcQHLi20
— EcuadorTV (@EcuadorTV) March 13, 2025