Mintel activa plataforma de atención e información sobre COVID-19
Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), anunció este sábado 29 de febrero del 2020 la activación de una plataforma a través del call center 1-7-1 para la atención médica inmediata de ciudadanos con síntomas sospechosos de COVID-19.
En este sistema, que estará disponible desde las 14:00 de este sábado, se activarán tres procesos: citas médicas inmediatas para pacientes con síntomas de COVID-19, proceso de triaje médico y se realizará un proceso de telemedicina.
En rueda de prensa el ministro @caanmichelena explica que #ElGobiernoDeTodos activa la plataforma 171 para que los ecuatorianos puedan contactarse y obtener información. #COVID19 pic.twitter.com/62FNnUfWY5
— Telecom Ecuador (@Telecom_Ec) February 29, 2020
De su lado Martha Moncayo, gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), indicó que se ha dispuesto el sitio web citas.med.ec para la atención médica, en casos de sospechas de COVID-19.
Sobre el primer caso confirmado de COVID-19 en el país, Michelena dijo que serán contactados todos los 288 pasajeros que volaron junto a la pasajera que llegó el 14 de febrero pasado a Guayaquil. Medios Públicos (I)