Un lote de queso parmesano contaminado con plomo
Un lote de queso parmesano rallado está contaminado con plomo, según informó este 14 de junio de 2024 la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
Este organismo de control mencionó que, tras realizar un análisis de laboratorio, los técnicos detectaron contaminación con metal pesado en el lote 24091002 de queso rallado parmesano, marca González.
Según la entidad, en los análisis se identificó que la presencia de plomo, en este producto, superaba lo que establece la normativa NTE INEN 84:2013, entre otras regulaciones.
Ante este hallazgo, la entidad dispuso el retiro inmediato del lote de este producto. Además, la Arcsa suspendió el código de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) 0011-BPM-AN-0814 de la línea de producción de quesos maduros, semimaduros, fundidos del producto queso parmesano rallado de la marca mencionada.
Estas disposiciones constan en la Ficha Informativa de Producto que la Arcsa tiene disponible en su página web. Para conocer otros lotes de productos contaminados, las personas pueden acceder a este enlace.
#ArcsaAlerta ⚠️ | Luego de realizar análisis de laboratorio se detectó contaminación con metal pesado en el lote 24091002 del producto QUESO RALLADO PARMESANO marca "GONZÁLEZ".#ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuadorResuelve ?? pic.twitter.com/CUJZXKtL9d
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) June 14, 2024