Hospital Enrique Garcés de Quito cuenta con certificación "Stroke Ready Center"
El Hospital General Enrique Garcés, ubicado en el sur de Quito, recibió la certificación como "Stroke Ready Center". Esta reconoce su excelencia en la atención de pacientes con accidente cerebrovascular (ACV), que es considerada como la tercera causa de mortalidad en Ecuador.
La certificación es el resultado de un convenio entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Iniciativa Angels, orientado a mejorar la atención del ACV en el país.
Con esta nueva acreditación, el número de hospitales certificados en Ecuador asciende a 34, e incluye a instituciones del MSP, IESS y la Red Pública Integral de Salud.
Andrea Calvopiña, coordinadora Zonal 9 de Salud, destacó que el proceso incluyó capacitación y evaluación del personal para optimizar los protocolos de atención, con el objetivo de reducir la discapacidad y mortalidad asociadas al ACV.
Gustavo Guerrero, gerente subrogante del hospital, resaltó el esfuerzo del equipo y reafirmó su compromiso con la atención de calidad. Edwin Bucheli, gerente Médico de Iniciativa Angels, felicitó al hospital por este logro y la importancia de seguir colaborando en pro de la salud de la población.
TE PUEDE INTERESAR:
#Atención I Gobierno Nacional anuncia una reducción en las horas de suspensión del servicio eléctrico. #LéaloEnET https://t.co/FPIRmRyBbH pic.twitter.com/2kFzTHalBT
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) October 2, 2024