Descubren una nueva variante de covid, que pudo estar oculta por varios años
Una nueva investigación hecha por el jefe de control y su equipo de infecciones del Ontario Veterinary College, Scott Weese, sugiere que los ciervos en Ontario pueden transmitir el virus que casusa el covid-19 a los seres humanos.
Los científicos descubrieron un grupo de Sars-CoV-2 en ciervos salvajes con muchas mutaciones nuevas, lo que sugiere que el virus se ha propagado en los ciervos durante bastante tiempo. La investigación plantea muchas inquietudes ya que la cantidad de muestras virales son pocas, pero este resultado es preocupante, afirmó Weese.
Agregó que este caso "nos lleva a plantearnos este pensamiento si los humanos somos los que transmitimos o es al revés". También señaló en una entrevista a CNN que los ciervos son los anfitriones ideales para el Sars-CoV-2: son altamente susceptibles a la infección, no se enferman mucho y anidan en grupos, lo que facilita la propagación del virus.
"Es un estudio bastante significativo, porque se ve la evolución potencial del virus en un reservorio animal por lo que ahora estamos tratando de ponernos al día y tener más hipótesis", finalizó Weese.