Detectan lotes de atún y sardina con elevados niveles de arsénico
Productos enlatados de atún y sardina fueron analizados por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) para identificar si cumplen los parámetros para el consumo de las personas.
13 marcas de productos que se comercializan diariamente en el mercado fueron analizadas: ISABEL (6), CARDINAL (3), MANABÍ (1), MONTECRISTI (1), YELI (1) y MÁS AHORRO (1).
Tras la revisión, los técnicos identificaron que de los 13, dos lotes de productos tienen altos niveles de arsénico. El análisis se hizo en los laboratorios de referencia y organismos evaluadores de la calidad (OEC) de Arcsa.
Conozca más en ➡️ https://t.co/HSnMJmT0dQ ??#AlertaArcsa ⚠️#ElNuevoEcuador ?? pic.twitter.com/fT8K9xxfPs
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) September 5, 2024
Los dos lotes presentaron parámetros elevados de este semimetal, por lo que se sugiere a los ciudadanos prevenir su consumo.
Se trata de los lotes de atún en aceite de oliva y sardinas en salsa de tomate de la marca Isabel. La información de los lotes a continuación.
Estos fueron los lotes que pasaron la prueba y pueden ser consumidos:
La empresa que comercializa los productos Isabel debe retirar de inmediato los lotes específicos de productos.
Arcsa hace un llamado a quienes adquirieron estos enlatados a revisar el número de lote. Si se trata de los lotes mencionados, no consuma estos productos.
Denuncias
Los ciudadanos pueden presentar denuncias sobre control sanitario y reportar la comercialización de estos productos a través de nuestra aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.