Vías de 3 cantones son lastradas
Diferentes frentes de trabajo realizan el mantenimiento vial, a nivel de lastre, en varias comunidades de los cantones Azogues, Biblián y Cañar.
Estos trabajos son desarrollados por la Prefectura de Cañar, en coordinación con dirigentes comunitarios y algunos presidentes de las juntas parroquiales.
Las labores consisten en la reconformación de la rasante, lastrado con material de mejoramiento, compactación con rodillo, arreglo de cunetas.
Un equipo caminero de la institución se encuentra en la comunidad Queseras, de la parroquia Pindilig, y otro en Mirapamba, de la parroquia Guapán. En San Miguel de Porotos se desarrolla el bacheo y en el cantón Biblián se cumple el mantenimiento en Salto Alto y Yanacocha del Buerán.
En San Pedro, de la parroquia Honorato Vásquez; en Chuguín Grande, de la parroquia Ingapirca; y en Zhucay, de la parroquia San Antonio de Paguancay avanzan las labores. Galo Pinos, director de Infraestructura Vial y Construcciones, indicó que, para atender la demanda de la población, no solamente se opera con maquinaria de la institución, sino que también se contrataron otros equipos, que se encuentran en la comunidad de Chaupiunga, de San Antonio de Paguancay; y Tampachi, de Zhud; limpiando derrumbes provocados por la temporada invernal.
Mientras que en la parroquia Bayas, en Azogues, se realiza la estabilización de la carretera principal.