Susto en pobladores
Ventarrones causan daño en tejados y arrancan postes en dos zonas orenses
El cantón Chilla y la parroquia Uzhcurrumi, en Pasaje, fueron afectados en las últimas horas por fuertes vientos.
Árboles y postes de energía caídos, así como daños en los techos de 12 casas son hasta ahora el saldo de este fenómeno. “Las planchas de zinc volaron. Pareciera que un huracán pasó por aquí”, relató Darwin Iñaguazo, testigo de cómo se desprendió el techado de viviendas en Uzhcurrumi.
Otro vecino sostuvo que estas ventiscas nunca antes se habían presentado en la comunidad. Elementos del Cuerpo de Bomberos de Pasaje acudieron al sitio para colaborar con las familias afectadas. Además, se edificarán albergues ya que las borrascas continúan en la zona noroeste de la provincia.
La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL-EP) informó que una cuadrilla de obreros inició los trabajos para reparar los daños en el sector conocido como El Cruce (Chilla). Allí un árbol cayó encima de la red eléctrica y causó también la caída de 6 postes.
El servicio se interrumpió en todo el poblado y afectó a las antenas de radio y televisión ubicadas en el cerro Chillacocha. Piñas, Zaruma, Portovelo y Atahualpa ya sufrieron por las ventiscas en días pasados. (I)