Veinte funcionarios judiciales azuayos dejaron sus cargos
Un total de 20 servidores judiciales de Azuay, entre personal administrativo y operadores de justicia, dejó sus cargos de manera voluntaria como parte del Plan de Desenrolamiento 2012 que desarrolla el Consejo Nacional de la Judicatura a nivel nacional y que incluye a 244 servidores y servidoras judiciales.
En la provincia se desenrolaron 14 servidores en forma voluntaria y el resto se acogió a la jubilación.
La directora del Consejo de la Judicatura, Andrea Arteaga, informó que la atención al público transcurre con normalidad. Para ello, las vacantes de los cargos administrativos se llenaron con personal contratado. En el caso de los jueces, estos fueron reemplazados por conjueces o jueces temporales.
“El Consejo de la Judicatura ha efectuado la salida del personal de manera grupal y en forma sistemática para evitar problemas en la atención a la ciudadanía”, explicó Arteaga.
Para Bolívar Quishpe, quien fue conductor durante 34 años en la Corte Provincial, consideró difícil dejar el ritmo de vida que ha tenido durante este período. Sin embargo, dijo sentirse contento por los años de trabajo que ha entregado a la institución.