Vecinos se deciden a talar árboles antes de que caigan
Moradores de la ciudadela Uncovía, en las afueras de Cuenca, protestan por la presencia de árboles vetustos y que ponen en peligro varias viviendas en este sector.
Según los habitantes, tres árboles cayeron sobre las propiedades, destruyendo los muros. Tras este hecho lo pobladores decidieron talar varios árboles, en el sector conocido como la Estancia, ya que dijeron amenazaban por el avanzado paso de los años en estos árboles.
“Decidimos cortar los árboles por nuestra cuenta ante la negativa del propietario de hacerlo, son un peligro constante, una persona pocos minutos antes estaba en el lugar que cayó uno.
Este fue el cuarto que se derrumba, ahora nos dicen que podemos tener problemas por haberlos talado, incluso todavía quedan otros que también están a punto de caerse”, aseguró Ángel Bernal, morador del sector, quien agregó que el Departamento de Parques y Jardines del Municipio de Cuenca se hizo presente en el lugar, manifestando que esos árboles debían ser talados.
Los habitantes dijeron que han hecho las gestiones, varias veces, en los organismos de control para que tomen cartas en el asunto, ya que el riesgo era inminente. “No podemos seguir viviendo en medio del peligro, con el riesgo de que un árbol de gran peso caiga sobre nuestras casas”, dijeron los moradores.