Publicidad
Cambios en cuenca
Usuarios de sistema comunitario de agua pasan a ser abonados de Etapa
Entre 1.500 y 2.000 usuarios del sistema de agua comunitario Nero pasarán a ser abonados de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa EP) de Cuenca.
El proyecto Nero tiene alrededor de 6.500 usuarios de 46 comunidades, principalmente de las parroquias El Valle, Turi y Baños.
Ayer, Etapa firmó un acta compromiso con la comunidad San Miguel de El Valle, con lo que el plan transfiere la infraestructura construida en este sector, para que la empresa municipal provea del líquido a los 300 clientes de la zona.
La decisión, según Fany Pinos, presidenta del sector, obedece a inconvenientes que tendría Nero para abastecer a nuevos usuarios. “Tenemos gente que sigue llegando de la ciudad y ellos necesitan un mejor servicio y que se les dé un espacio”, manifestó.
Iván Palacios (foto), gerente de Etapa, explicó que la empresa elaboró un estudio sobre la cantidad de usuarios que Nero debería tener con sus 43 litros por segundo de captación. “Conscientes con eso y con el fin de mejorar su servicio los dirigentes han aceptado el traspaso”, dijo. Agregó que en los próximos días otras comunidades se sumarán a este proceso. (I)