El lanzamiento del programa se hizo en cuenca
Universitarios se unen a la campaña Leonidas Proaño
Cerca de 2.500 estudiantes universitarios y secundarios de varias instituciones educativas de nivel superior y de bachillerato de Cuenca participaron del lanzamiento de la Misión Leonidas Proaño, una estrategia desarrollada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
La Misión busca la incorporación de estudiantes universitarios en los servicios del Estado, para dinamizar su participación efectiva y acercarlos a su comunidad. “Queremos sentir los problemas, percibir sus exigencias, compartir las angustias, descubrir los caminos y colaborar en las soluciones”, señaló la ministra Betty Tola al citar las palabras de monseñor Leonidas Proaño.
“La educación es una de las prioridades del Gobierno Nacional, la educación superior es para nosotros una apuesta fundamental, por eso seguiremos apoyando una educación con calidad y con gratuidad. Queremos invitar a que todos los jóvenes universitarios se vinculen a la Misión Leonidas Proaño”, destacó Tola.
Maribel Muevecela, estudiante de la carrera de Estimulación Temprana en Salud de la Universidad de Cuenca, junto con otras 19 compañeras forman parte de la Misión. Ella realizará sus pasantías con niñas y niños que reciben atención del MIES en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos del barrio Juan Pablo en la parroquia San Joaquín.
“Es una excelente iniciativa del gobierno, porque nos permite conocer cómo trabaja el Estado con los niños que viven en zonas de pobreza y nosotras podremos evaluar su desarrollo”, dijo. (I)