Hasta la fecha son 12 aulas del establecimiento las que están habilitadas
UNAE abrió ayer sus puertas para los 24 primeros estudiantes
Con 24 estudiantes, ayer se abrieron las puertas de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), ubicada en la parroquia Javier Loyola del cantón Azogues, provincia del Cañar. Los alumnos iniciaron con el módulo de nivelación.
Andrés Miño, gerente de la UNAE, manifestó que los estudiantes tendrán dentro de su planta docente a catedráticos del más alto nivel académico, con los cuales se abona al objetivo de formar maestros de excelencia para todo el país.
Los estudiantes pertenecen a las provincias de Azuay, Cañar, El Oro, Guayas, Manabí y Pastaza. La Universidad Nacional de Educación ofrece formación especializada para docentes y otorgó a sus 24 primeros alumnos becas del 50% del salario básico unificado ($170).
De los 24 estudiantes matriculados, 16 tendrán su residencia en el campus universitario.Mientras que para los estudiantes que accedan a las licenciaturas en septiembre próximo, se prevé la entrega de un salario completo ($340). La UNAE correrá con los gastos de residencia de sus alumnos.
La obra está en construcción y prevé una inversión de 439 millones de dólares.
Miño dijo que al momento se cuenta con 12 aulas habilitadas,además finalizó la construcción y equipamiento de la primera etapa de la obra física, que está compuesta por 2.854 metros de construcción y se levanta sobre 3,2 hectáreas de terreno.
Las clases comenzarán con las cátedras Universidad y Buen Vivir e Introducción a la Comunicación. Ambas contemplan 60 horas de clase, que se impartirán durante todo abril, luego vendrán Matemáticas, Cultura y Sociedad, Psicología y Educación.
De los 24 estudiantes matriculados, 16 tendrán su residencia en el campus universitario, los demás residirán en sus propias viviendas o en sitios cercanos a la universidad.