Una pareja de esposos cuencanos accede a los fondos de El Cucayo
La familia Arends Ortega, que decidió regresar al país desde Estados Unidos, resultó beneficiada con la entrega de
$ 11.200 del Fondo El Cucayo, de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami).
Tras permanecer 12 años en esa nación, Carlos Arends y Sandra Ortega tomaron la decisión de volver para emprender un negocio. Apenas arribaron, se inscribieron para participar en el programa de la entidad. Luego de ser analizada, su propuesta fue la ganadora.
Los esposos aportaron con $ 50 mil y su maquinaria para levantar el negocio denominado “Más madera”, que consiste en dar servicios de acabados de construcción en madera fina. “El mercado es muy competitivo, pero sabemos que hacemos los mejores acabados en madera. Por eso, con el aporte de la Senami, estamos adquiriendo tecnología de punta para servir de la mejor manera a nuestros clientes”, dijo Carlos Arends. Además, explicó cómo no dejar huellas en los acabados de una puerta que será colocada en una lujosa casa de Cuenca.
Contó que su retorno se dio por el cierre de la empresa en la que laboraban debido a la devaluación de la moneda americana frente a la canadiense. “Doscientas personas más, oriundas de Ecuador, y nosotros, nos quedamos sin empleo. Por eso optamos por retornar”, indicó.