Una familia afectada por incendio recibió enseres y víveres
La familia Guancar Castro, que perdió todos sus bienes durante el incendio de su vivienda, recibió enseres y alimentos por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Colchones, sábanas, cobijas, almohadas, utensilios de aseo personal y alimentos no perecibles para dos semanas fueron entregados.
El flagelo ocurrió a mediados de esta semana en la casa ubicada en la calle Luis Cordero y Abelardo J. Andrade, de Gualaceo.
Las autoridades realizan gestiones con los directivos de planteles educativos para que apoyen a los niños con la reposición de uniformes y parte de los útiles escolares que se destruyeron en el flagelo.
De acuerdo con Narcisa Castro, madre de la familia afectada, el percance ocurrió a las 16:30 del miércoles anterior, al parecer por un cortocircuito en una de las habitaciones.
A esa hora, su yerno Édgar observó una intensa lumbre al interior de la habitación, quiso abrir la puerta interior, pero no pudo y eso lo salvó de sufrir heridas porque al instante ocurrió una fuerte explosión que sacó de su marco la puerta enrollable que da hacia la calle.