Gualaceo cuenta con centro para atender a adictos
Un centro destinado para personas con problemas de consumo de alcohol y otras sustancias fue inaugurado en el cantón Gualaceo, provincia del Azuay.
El Ministerio de Salud Pública invirtió $ 500.000 en la construcción de la edificación, que ocupa un espacio de 5.765,81 m².
El Centro Especializado en Tratamiento para personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (Cetad) está estructurado en tres bloques.
Uno destinado a lo administrativo, consultorios y farmacia; el segundo al área residencial, cocina, comedor, sala y lavandería; y en el bloque tres están los talleres de terapia ocupacional.
“Lo único imposible es aquello que no lo intentas”, fue una de las frases que mencionó el alcalde de Gualaceo, Juan Diego Bustos, en su discurso inaugural.
La obra se ejecutó por gestiones de la Municipalidad de Gualaceo y su aporte en el mejoramiento de la vía de ingreso al Cetad y espacios verdes.
“Tendremos un gran reto y compromiso como autoridades, que será el que este proyecto cumpla con las expectativas, donde están puestas las esperanzas de muchas familias”, comentó Bustos.
Oswaldo Suárez, coordinador de Salud Zonal 6, indicó que la atención tendrá una modalidad residencial para un período de seis meses con capacidad para 60 usuarios. Además se contará con 17 profesionales de la salud.
El centro será el primero de la Zona 6, aunque está planificado otro a largo plazo en la ciudad de Macas (Morona Santiago).
“En todo el país el problema del alcohol y las drogas es un asunto de salud pública que va en aumento”, dijo el Coordinador de Salud. (I)