Un nuevo Parque Industrial se proyecta para Cuenca
Con el fin de fortalecer la expansión comercial y el crecimiento empresarial, Cuenca contará con el Ecoparque Industrial Chaullayacu ubicado en el sector Tarqui, cuya inversión es de $18 millones.
Este proyecto es impulsado por el Ministerio de Industrias y Productividad y la Alcaldía de Cuenca, a través de la Empresa de Desarrollo Económico EDEC. Miguel Escudero, coordinador regional de esa cartera de Estado, mencionó que esta iniciativa ayudará a la reactivación industrial.
Aseveró que se entregaron $10 millones al cabildo cuencano para la construcción. “La idea es crear una empresa pública de gestión de desarrollo económico facilitando la operación de dignidades empresariales”, expresó.
Además, manifestó que por más de 15 años el Parque Industrial está saturado. En ese lugar, acota, existen alrededor de 120 empresas trabajando con alrededor de 5.000 empleados, siendo uno de los problemas la falta de suelo industrial.
Por su parte, Trajano Bermeo, gerente de EDEC, mencionó que este proyecto contará con varios servicios, tales como centro de salud, vigilancia, patios de comida, comisariato, espacios para camiones, entre otros.
Asimismo reveló que estarán disponibles 66 lotes de terreno de 1.200 m2, cuyo valor es de $100 por m2. Añadió que desde el mes de abril se receptan varias solicitudes de interés por los espacios.
Bermeo anunció que se aspira a que en noviembre del próximo año estén establecidas las empresas en el futuro parque.
Verónica Sión, titular del Ministerio, afirmó que “Ecuador en estos últimos años ha mostrado un importante crecimiento industrial”.
La empresa municipal Etapa aportó con los estudios de infraestructura sanitaria y los sistemas de agua potable para los usuarios.